A la Opinión Pública en general:
Con relación al artículo publicado por la revista Proceso el sábado 9 de enero, bajo el título de “Durazo se fue, pero la corrupción se quedó”, considero pertinente manifestar lo siguiente:
Durante toda mi vida y carrera política, he actuado con base en principios que me fueron inculcados desde niño. Principios que me acompañan y que son requisito ineludible para la transformación de las viejas prácticas de una clase política que hoy ya no está y que no puede volver al país, y que habremos de desterrar en Sonora.
Por ello, mi compromiso con la transparencia es absoluto. No hay ni habrá espacio para gente corrupta, deshonesta o que busque enriquecerse abusando de su poder.
1. Es así como solicito al titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a que lleve a cabo las investigaciones conducentes que señala la nota de Proceso, sobre algunos funcionarios que colaboraron en el tiempo en el que estuve al frente de la dependencia;
2. Asimismo, el artículo de Proceso menciona que el ex Director General de Seguridad Privada, Gonzalo Martínez de Teresa, “renunció al cargo para sumarse a la campaña de Alfonso Durazo por la gubernatura”, información que a todas luces es falsa y que categóricamente reprobamos en aras de transparentar y aclarar información que no es verídica. Para que quede claro: Gonzalo Martínez de Teresa no es ni formará parte de este equipo de trabajo.
No es la primera vez que Proceso frasea enmarcados en mi contra de forma errónea o con imprecisiones que van en contra de la verdad; no obstante, para los fines a los que esta aclaración sirva, quedo atento.
Suscribe: Alfonso Durazo Montaño