Hermosillo

Sanciona Ayuntamiento por quema de basura al norponiente

• Bookmarks: 2


Por reincidir se aplicó una multa de más de 39 mil pesos y se turnó el caso a la Procuraduría Ambiental del Estado, donde también ya se tiene un procedimiento

Hermosillo, Sonora, 19 de octubre de 2020.- Santa Nápoles Trujillo directora del Instituto Municipal de Ecología (IME) del Ayuntamiento de Hermosillo, informó que se sancionó al propietario del predio donde se registró un incendio de basura al norponiente de la ciudad

“Es un sitio donde se reciben diferentes tipo de residuos, con el cual ya se tiene un procedimiento desde junio, que consiste en varias actuaciones, como notificaciones, apercibimientos, sanciones y este día se volvió a aplicar por  reincidencia por la cantidad de 39 mil 96 pesos”, precisó.

Debido a la actividad que se realiza en el predio, explicó, la denuncia se turnó a la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes), por ser de su competencia y estamos en coordinación con ellos, de donde informaron que también ya traen el procedimiento abierto y que en pocos días trabajarán en clausura definitiva de este sitio.

“Queremos que se resuelva de raíz, estaremos al pendiente y nos congratula mucho que ya tengan el procedimiento abierto en la Proaes, que derive en una solución definitiva”, expresó Nápoles Trujillo.

Mencionó que en la atención del IME las multas representan el 15.5 por ciento del total de las denuncias y en este año se cuentan con 26 sanciones impuestas, por un total de 500 mil 81 pesos.

Tenemos que evitar esta práctica a toda costa, las quemas tienen una repercusión directa en la calidad de aire. Hacemos un llamado a los propietarios de los lotes, que estén pendientes porque al final de cuentas resultan los responsables de las actividades que se generen ahí.

Por su parte, el director del Departamento de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, informó que aunque el reporte del incendio lo recibieron desde la noche del domingo, fue hasta las 8:00 horas de este lunes que les dieron acceso para sofocarlo, lo cual fue logrado con un gasto de más de 50 mil litros de agua.

Explicó que en una especie de barranco del predio hay un acumulamiento de basura, el cual se encendió aunque se ignora la causa, donde tuvo un control total del fuego alrededor de las 10:30 horas, con alrededor de 10 elementos, una bombera y dos pipas.

2 recommended
comments icon0 comments
0 notes
54 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.