Hermosillo

Cerrados los panteones este Día de Muertos

• Bookmarks: 2


Para evitar aglomeraciones los camposantos de Hermosillo estarán cerrados del viernes 30 al martes 3 de noviembre 

Hermosillo, Sonora, 15 de octubre de 2020.- Debido a que la contingencia sanitaria por Covid-19 continúa y para evitar aglomeraciones, los panteones municipales se mantendrán cerrados para la celebración del Día de Muertos. 

Norberto Barraza Almazán, Director de Servicios Públicos Municipales, informó que los camposantos estarán cerrados desde el viernes 30 de octubre hasta el martes 3 de noviembre. 

“Sabemos que el Día de Muertos es muy importante, pero también lo es la salud de todos”, comentó Barraza Almazán. 

El funcionario de la administración municipal que encabeza la Alcaldesa Celida López apuntó que es pertinente dar a conocer esta información para que las familias que quieran visitar a sus difuntos para realizar limpieza, retiro de maleza o llevar un arreglo, lo hagan antes o después de esas fechas para que no se junten muchas personas. 

Comentó que el personal de la dependencia se encuentra en el trabajo de limpieza de los cementerios, el de Palo Verde ya se terminó y en el Sahuaro y Yáñez se lleva un 40 por ciento de avance. 

“La decisión de mantenerlos cerrados fue muy en consenso porque la salud es muy importante y la pandemia aún sigue, por lo cual es preciso mantener las precauciones necesarias, sobre todo porque el año pasado, el día 2 de noviembre, acudieron 46 mil personas a los 4 panteones”, precisó.

Barraza Almazán dijo que la mayor parte de los visitantes son adultos mayores y que el flujo es muy fuerte de las 6:00 a las 12:00 horas y desde las 16:00 a las 18:00 horas, por lo que abrirlos esos días dificultaría mantener la sana distancia que se debe tener ahora.

2 recommended
comments icon0 comments
0 notes
49 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.